Ondas de Choque
Ondas de Choque

Las Ondas de Choque son ondas acústicas que aplicadas sobre distintos tejidos tienen efectos terapéuticos. Son transmitidas a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en la zona del dolor. Tienen un elevado efecto analgésico y estimulan la regeneración fisiológica de los tejidos, por lo que favorecen el proceso de curación.

Tras su aplicación, el cuerpo responde con el aumento de la actividad metabólica en la zona, reduciendo la inflamación articular y aumentando la hiperemia local. Favoreciendo por ello el aporte de nutrientes y la reabsorción de los edemas.

Estas ondas se han utilizado desde hace años para romper los cálculos del riñón, lo que se conoce como litotricia. Es importante aclarar, que para ello los médicos usan Ondas de Choque focales. Desde la fisioterapia en FisioNostrum empleamos Ondas de Choque radiales.

Son el tratamiento de elección en las tendinopatías insercionales crónicas, caracterizadas por una escasa vascularización de la zona. También son efectivas en periostitis, calcificaciones, fibrosis, contracturas musculares, adherencias, fascitis plantar, espolón calcáneo, osteonecrosis, síndrome de dolor miofascial…

Son una herramienta muy eficaz para acortar los plazos de recuperación y además hacerlo de una forma no invasiva, a diferencia de otras terapias con características similares.

Ondas de Choque
Ondas de Choque